Menu
01/06/2020
A+ A A-

Una píldora sobre los saboteadores a la oposición política en Venezuela

Hoy me voy a referir a todos esos saboteadores que andan maniobrando, declarando y tuiteando, permanentemente  para criticar y desalentar a la oposición venezolana.  A esos que prefieren negociar con el narco régimen una salida, que les permita participar electoralmente como “ni nies”, puesto que no están ni con el narco régimen ni con la oposición A esos que se definen como ciudadanos de avanzada, donde cualquier tipo de gobierno es el adecuado para Venezuela y colaboran ampliamente con la narco dictadura.

A éstos, les digo públicamente, que, no se saldrán con las suyas, puesto que el pueblo venezolano ya los identificó, clasificó y condenó como oportunistas  despreciables, que no se merecen el apoyo ni el respeto del pueblo venezolano.

Esa lista no la publico, puesto que no soy fascista ni irracional, ni irreal. Sin embargo, todos estos personajes, están totalmente identificados por el pueblo como traidores a la patria y saboteadores de la democracia. Esta última, única ideología política que defendemos y preferimos, por estar insertada en la constitución de la patria para gobernar a Venezuela en paz, en armonía, y crecimiento económico, como una república soberana y libre en progreso.

Venezuela está cansada de aventureros e indefinidos que no saben cómo conducirse cuando la república está en peligro, puesto que su irrealismo no permite que lo perciban, ni tienen la voluntad ni cultura ciudadana de avanzada como para apoyar a quienes deberían, puesto que sus complejos, individualidades envidias y egocentrismos, dominan sus mentes y sus acciones.

Esa indefinición que menciono sale a la luz en cada una de las entrevistas que los periodistas chavistas les hacen indulgentemente, para intentar llevarlos al pódium, el cual no pueden lograr por si solos. Si en alguna oportunidad en el pasado tuvieron éxito y relevancia, con su actual conducta y posición irracional, en la actualidad, han perdido el respeto que alguna vez tuvieron. Solo un grupo diminuto de su entorno les sigue idolatrando.

Uno de esos personajes de la vieja guardia, ex candidato a la presidencia de la república por Acción Democrática, dio pena ajena, cuando declaro que los militantes de su partido, no estaban de acuerdo con él, demostrando gran desconcierto en las argumentaciones públicas que expuso. 

Critican a las sanciones económicas que la comunidad mundial del mundo libre, le impone a la narco dictadura para obligarla a colapsar. Critican a las sanciones a PDVSA, para evitar que la narco dictadura la siga destruyendo y actuando  ilícitamente. Ahora se adelantan a criticar el bloqueo naval que se comenta que aplicaría los EEUU, con la intensión de obligarles a colapsar, de manera tal que el uso de las armas no sea necesario, para lograr el cese a la usurpación del poder político en Venezuela.

Todas estas trabas y saboteos contra la oposición, y los EEUU, solo las hacen saber, para intentar demostrarle al pueblo venezolano y al mundo que ellos son mejores y menos drásticos, así como mejores diplomáticos y convenientes como  oposición, que la Asamblea Nacional bajo la presidencia del diputado Juan Guaidó, su presidente y al frente de la oposición real y verdadera. Vociferan que: ¡Son capaces de negociar una salida pacífica sin derramamiento de sangre para resolver el problema de Venezuela!  ¡Que son la salida correcta y única para resolver los problemas de Venezuela! Allá ellos si se lo creen.

Lo más real y determinante de todo esto, se devela, al saber que; la AN tiene el apoyo de los principales y más grandes partidos políticos de la democracia venezolana que suman millones de participantes.

No se explica ni se entiende el porqué, ese sector haya preferido acercarse a la narco dictadura, en lugar de hacerlo hacia la oposición. Una vez que la narco dictadura declaro a Venezuela una nación marxista leninista y de paso, le declaró la guerra abierta al sistema económico de libre mercado o capitalismo, las voces de esos señores jamás se oyeron protestar ni siquiera comentar sus puntos de vista respecto a esa barbaridad.

a)    En esos tiempos solo vi protestar a los empleados dignos de PDVSA, quienes fueron a una huelga general para impedir que PDVSA fuese politizada, como en efecto ocurrió.

b)   Fedecámaras también protestó y finalmente desapareció del escenario industrial y política.

c)    Los estudiantes protestaron y les cayeron a plomo, luego se escondieron y salen de vez en cuando.

d)    Algunos políticos protestaron y fueron encarcelados o torturados, muertos y enterrados.

e)    Los sindicalistas, en su mayoría se sumaron al narco régimen, por eso de la “revolución socialista del siglo XXI”, que les  embriago y ahora es cuando están despertando, algunos de ellos, se plegaron al narco régimen.

f)     Los militares que juraron defender la patria, hoy prefieren defender la “rovolución”, el narco tráfico y el contrabando.

g)    Cuando se esperaba que los políticos demócratas, y militares institucionalistas actuaran correctamente apegados a la ley y a la constitución, solo se les ocurrió la fallida el fallido acto de la renuncia de Hugo Chávez, para colocar  a Pedro Carmona como presidente de Venezuela, solución que solo duro 24 horas.

h)    Sobre estos personajes, me llamó la atención que uno de ellos afirmase que el chavismo en Venezuela empezó  con el 2º y último gobierno de Rafael Caldera en el periodo 1995/1999, lo cual es lo único que comparto con él.

La simple verdad en Venezuela, la cual muchos desconocen es la convicción de que existe un socialismo bueno y uno malo, lo cual en mi opinión es erróneo. Solo existe el socialismo malo. Si interpretamos al socialismo como el dar preferencia a lo social sin importar lo económico, lo legal, las libertades, la paz, lo correcto, lo humano y lo lógico; entonces nos damos cuenta de que estaríamos hablando de un socialismo inhumano y malo, al cual no podemos como ciudadanos con pensamiento libre apoyarlo.

En esa dicotomía convertida en trampa, han caído muchos de nuestros políticos y pueblos, quienes no terminan de diferenciar cabalmente entre esos dos tipos de socialismo, cuando solo existe uno.

Tan es así que, algunos partido políticos socialistas a sabiendas de que es así como lo aclaro, le colocan a los nombres de su partidos políticos un prefijo que aclare de tipo de socialismo se trata. He leído por allí títulos como este: Partido Socialista Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Socialista Autentico, Movimiento Al Socialismo, Partido Socialista de la Liberación Nacional. Etc., etc., etc.    

Precisamente, algunos de los políticos de esa época, son los que actualmente niegan la autoridad y el respeto que deberían sentir por la nueva generación de políticos de Venezuela, quienes al fin y al cabo han sido también víctimas de esos políticos de la vieja guardia que no supieron cómo conducir y defender la democracia y enfrentar al chavismo, no obstante, cuando Hugo Chávez prometió freír sus cabezas en aceite.

Recuerdo cuando Hugo Chávez, hablaba por radio y televisión casi a diario, para vender al mundo su proyecto político del “Socialismo del Siglo XXI”, lo cual tuvo una amplia resonancia mundial proveniente de países demócratas de los 5 continentes. Ese título lleno de malicia y maldad tuvo una acogida mundial como pocos proyectos políticos mundiales, al punto de que hasta llego a santificar a y a justificar al personaje de Robín Hood, ese que robaba a los ricos para regalarles comida a los pobres. 

Cito SIC internet: “El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción)”. Fin de la cita.

De acuerdo con lo que conozco de Venezuela, ésta prefiere seguir con la industria privada como motor principal de su economía. Respecto a la propiedad comunitaria, por diversas razones, prefiere el uso de las propiedades privadas convencionales y cooperativas que incentiven la innovación el emprendimiento y la creatividad. El socialismo y las misiones fracasaron rotundamente en Venezuela, puesto que el venezolano no desea limosnas de parte de sus gobiernos; solo pide: a) empleo, b) poder adquisitivo, c) educación, d) servicios públicos, e) hospitales, f) valores, g) respeto, h) seguridad ciudadana y k) que le enseñen a pescar, no que le regalen el pescado.  

En base a lo escrito, se me ocurre mencionar  unas de esas populares frases cotidianas que usamos los venezolanos, cuando no nos conviene la compañía de algunas personas, puesto que no existe empatía, a saber: ¡Es mejor andar solos que mal acompañados!   “Amanecerá y veremos”.