Menu
01/06/2020
A+ A A-

Lo que desea el pueblo de Venezuela

Algunos asesores en políticas públicas, entre estos el norteamericano doctor Michael Penfold,aseguran einsisten en que el pueblo de Venezuela clama por unidad y nuevas elecciones. He escrito anteriormente que para que exista unidad y reconciliación entre el chavismo y la sociedad civil venezolana entera, debe lograrse arrepentimiento (mea culpa), justicia, respeto y orden; puesto que los gobiernos chavistas, han violado toda clase de código de convivencia. Lo peor del caso es éstos que aseguran que han hecho un buen gobierno y sus fracasos se los intentan endosar a los EEUU y a sus aliados del mundo libre.

El primer gobierno chavista nació torcido, desde el primer momento. En primer lugar por haber iniciado su narco gobierno con aseveraciones macabras. Freír en aceite las cabezas de adecos y copeyanos, lo que evidentemente refleja el tipo de calaña de la dirigencia chavista. Un segundo slogan muy parecido al utilizado por las etnias en Ruanda de los Hutus contra las etnias Tutsis. Esta última,  considerada por los Hutus como sus enemigos, razón para amenazarlas a muerte como a las cucarachas, tal como lo fue el slogan chavista de muerte a los escuálidos, refiriéndose a los otros venezolanos que defienden la democracia y desean vivir en democracia. En esa guerra de Ruanda, murieron, casi un millón de Tutsis en manos de los Hutus.  

No podemos dejar de pasar por debajo de la mesa, cuando esos escritores y opinadores tarifados, opinan que el pueblo clama por unidad, a sabiendas de que el primer decreto importante de Hugo Chávez Frías ante el pueblo venezolano y el mundo, fue; declarle la guerra a muerte al capitalismo, al imperio norteamericano, y a la DEA; para finalmente declarar a Venezuela, como nación marxista leninista o comunista.

No doctor Michael Penfold, el pueblo venezolano no busca unidad, puesto que lo que realmente busca es algo más importante y necesario, como lo es la libertad, el respeto y la justicia. Si usted ha estudiado a Venezuela, y la conoce bien, como para opinar de esa manera tan irresponsable y demagoga, debe saber que actualmente ésta, vive una de las dictaduras más salvajes y destructivas que ha vivido cualquier otro país en  Latinoamérica, luego de la salida de la dictadura española de la región, desde hace varios siglos.

Lo que desea prioritariamente el pueblo venezolano no es unidad, ni reconciliación, ni elecciones de ningún tipo. Solo desea que la narco dictadura salga del poder de alguna forma posible, preferiblemente en paz, sin descartar el uso de la fuerza bruta, puesto que eso es lo que han logrado los chavistas, de  parte de la población demócrata de Venezuela, con tanto abuso y arbitrariedades como gobernantes, contra estos. Esas alusiones y deseos de elecciones pacificas en unidad y armonía, solo se lograran, cuando el país sea recuperado de las fauces del comunismo. Cuando se haya pacificado y reinsertado en algo que usted doctor Penfold, conoce mejor que nosotros y se llama, democracia, civilismo y estado de derecho.

Hugo Chávez Frías y su PROYECTO POLÍTICO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, solo lograron captar e insertar la maldad, el odio, el cinismo y la venganza en esa masa crítica de venezolanos que le apoyaron, y que se declaran  chavistas con orgullo, algunos de los cuales aún lo hacen y defienden al narco régimen a muerte. Tal como se debe suponer por una mente superior, como la de los que insistentemente opinan fácilmente sobre Venezuela; en mi opinión, para que el pueblo clame por unidad, primero debe dotársele de libertad, justicia y de respeto. Ciertamente, el pueblo clama prioritariamente por su democracia secuestrada. La unidad seria la consecuencia de haber logrado ésta, no al revés. Por ello, es tan vital un período del cese a la usurpación seguido de un período de transición y ordenamiento, para aspirar a la unidad.

Por el contrario, el régimen hace todo lo contrario, para perpetuarse en el poder, y no muestra ninguna señal de arrepentimiento ni respeto por ningún lado. Actúan al revés, cada vez son más brutales, arbitrarios, agresivos y soberbios, lo cual invita a que nadie les aprecie ni respete, como para buscarle una salida lógica a la frustrante situación que vive la nación, y por supuesto, la cual sufre hondamente el venezolano de todas las clases sociales. Las múltiples soluciones pacíficas y negociadas que se han intentado para salir de la crisis, solo le han servido al narco régimen para ganar tiempo e intentar sobornar a los líderes opositores, para así dañar sus reputaciones y neutralizar sus acciones.

Quizás, lo que no ha entendido bien el doctor Penfold, es el hecho real de que la comunidad internacional está dividida alrededor del problema de Venezuela. Es tal la situación, que países que se dicen demócratas, no actúan como demócratas. En este caso, apoyan y alimentan al régimen por razones económicas entre otras, suministrándole  oxígeno, en lugar de persuadirlo y conminarlo a dejar el poder. 

Es una gran mentira y enorme falacia la del periodista que escribió sobre lo dicho por este doctor Penfold  en su entrevista, de que el pueblo lo que quiere es unidad, cuando en realidad se muere de hambre, no existen fuentes de empleo, los servicios generales dan asco, sufren falta de asistencia médica, las muertes proliferan.

Basta con hacer una consulta seria, responsable y sin manipulaciones, para saber que es lo que realmente desea el pueblo venezolano, lo cual sin duda alguna es una salida del poder de parte del gobierno, para poder elegir en paz y legalmente a otros gobernantes. El pueblo venezolano ha demostrado en el tiempo que es más sabio de lo que los entrevistadores piensan.

Cuando un gobierno como la narco dictadura actual, solo habla para atacar a la oposición demócrata y al sector empresarial, en defensa del marxismo leninismo y su estilo de vida, me pregunto: Que tipo de aspiraciones de unidad tiene un pueblo que ha sido adoctrinado por casi 30 años al comunismo, que se le ha manipulado hasta el cansancio de que esta esa es la vía correcta, que depende para comer en alto grado del narco régimen. Esa parte del pueblo, no piensa en democracia, ni siquiera piensa en Venezuela; piensa solo en comer y vivir.

Para que haya unidad en Venezuela, se necesita mucho más de lo que piensan y desean los entrevistados celebres. Venezuela necesita deslastrarse como sea, del chavismo, del marxismo leninismo y de todas esas malas, perversas y malignas influencias que ha tenido por largo tiempo actuando en el país. Por ello, soy de la opinión de que el cese voluntario a la usurpación por las buenas, o el uso de la fuerza de las armas, son las únicas vías que garantizaría lograr la paz y la unidad en Venezuela.

Seguir dándole protagonismo al comunismo, en una nación democrática, no tiene ningún sentido común, puesto que estos narco dictadores, han declarado la guerra a muerte a la democracia, a sus valores, a sus principios, y al estilo de vida de ésta. Me pregunto. ¿Qué clase de unidad aspiran lograr ver los defensores de la tesis de la unidad y de la reconciliación en Venezuela, sin que el régimen claudique en lo anterior? La Venezuela del futuro, requiere que sus líderes, la doten de una nueva y mejor constitución. Así como de leyes modernas y efectivas, que permitan lograr la conformación de un mejor país. Tenemos la experiencia 2 siglos y más de vida republicana, como para intentar lograrlo.   “Amanecerá y veremos.”