Menu
21/08/2019
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

VENEZUELA: A UN AÑO DEL GENOCIDIO LABORAL

Irónicamente quienes dirigen el país luego de 20 años de gestión se ungieron como redentores de los trabajadores, siendo en realidad sus sepultureros, de hecho, la CRBV consagró en 1999 un amplio articulado en reconocimiento a los derechos laborales, que a la postre quedaron solo en eso, en enunciados violentados en forma contumaz tanto por el prócer de Sabaneta, como por su pupilo el presidente obrero quien lo superó en grado superlativo.

Las felonías contra los trabajadores y el movimiento sindical y gremial no tardaron mucho en manifestarse, inicialmente en los paros cívico laborales de 2002 y 2003 al despedir a más de 23.000 trabajadores petroleros, a gerentes, empleados y obreros sin pago alguno de prestaciones sociales, imponiendo un apartheid contra estos trabajadores prohibiéndoles el derecho al trabajo a nivel nacional e internacional, y luego en 2004 se refrendó esta política fascista con el Referéndum Revocatorio Presidencial, al despedir a más de 10.000 trabajadores en el sector público por firmar la solicitud de revocarle el mandato, instaurando con la Lista Tascón una cacería de brujas inspirada en la Inquisición medieval.

Nicolás no perdió tiempo y profundizó desde 2013 la faena de destrucción del mundo del trabajo,  intensificada el 19 de agosto de 2018, con su pomposo “Programa de recuperación de la estabilidad monetaria, fiscal, de la estabilidad del sistema de precios, recuperación de la senda de la producción y del crecimiento sostenido, sustentable de las fuerzas productivas, con el que se recuperaría el poder adquisitivo”, implantando la reconversión monetaria del pulverizado bolívar fuerte al bolívar soberano, estableciendo un salario de 1800 bs, anclado al valor del petro.

Vendió una vez más espejismos a los trabajadores, al anunciar que el salario mínimo equivaldría a medio petro es decir 30 dólares, que evolucionaría acorde con las condiciones del mercado y a la rentabilidad petrolera. En las primeras de cambio en septiembre 2018 generó ilusiones, que fueron trastocadas con la realidad del mercado, al reconvertirse las prestaciones sociales recibidas por los trabajadores del sector público y privado en polvo cósmico, al trocarse 25 y 30 años de trabajo en cantidades irrisorias sin ningún poder adquisitivo con el nuevo bolívar soberano.

Add a comment Leer más...

EL PUEBLO VENEZOLANO Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS

Como era de esperarse, los socialistas, y defensores acérrimos  de las negociaciones, levantan  su voz de protesta contra las sanciones impuestas por los EEUU a la narco dictadura que tiene secuestrada a Venezuela desde hace unos 20 años.  Algo repugnante que estos socialistas deshumanizados pretendan darle clases de moral al mundo, cuando se ha demostrado que son cómplices por omisión de tal brutal dictadura y levantan su voz de protesta precisamente en los momentos que en que la tal dictadura es afectada en sus intereses. ¿Quién entiende eso? 

Pareciera ser que a Michelle Bachelet, solo le interesa defender al régimen narco dictatorial, cuando este es afectado en sus intereses, tal como sucede ahora.  Se tomó un enorme tiempo en verificar las múltiples denuncias violatorias de los RRHH en Venezuela iniciadas con Hugo Chávez. Cuando visitó Venezuela, se horrorizó por las cosas inhumanas que vio y le contaron que sucedían en el país desde hacía mucho tiempo. Tan es así, que su informe se quedó corto, por falta de tiempo para descubrir muchas otras violaciones que no pudo constatar. Ahora denuncia irresponsablemente, que la crisis en Venezuela se puede exacerbar por culpa de tales sanciones.  ¡Dios mío, como puede ser tan cara dura!

Señora Bachelet, si a alguien hay que culpar por lo que sucede en Venezuela es a la ONU, a la cual usted representa en estos momentos. Es la ONU quien ha tenido que intervenir temprano en Venezuela, antes de que la situación llegase al estado actual de destrucción y genocidio que se ha producido y se sigue produciendo por la paquiderma lentitud  con la actúa la ONU, cuando se trata de reclamos que nacen y afectan a la democracia mundial.

Para su información, el pueblo de Venezuela está consciente de que esas medidas pueden afectar y empeorar su situación actual, no obstante prefiere esas sanciones, puesto que representan una posible esperanza de aceleramiento de una salida  probable y posible del régimen de Venezuela. Estarían dispuestos a sacrificarse un poco más, para intentar por esa vía recuperar su vida y sus sueños.

Add a comment Leer más...

Peligro de muerte cada minuto

Maduro y Cabello ponen en peligro de muerte a Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Andrés Velázquez y otros diputados de la Asamblea Nacional

La destacada periodista  Angélica Mora, en un contundente artículo, advierte sobre los serios peligros que corren las vidas de destacadas figuras de la oposición en Venezuela. Tanto la actual dictadura de Maduro-Cabello como la de su predecesor Chávez han hecho uso sistemático de la eliminación física de opositores así que por la importancia de esta denuncia nuestra sección Actualidad Venezolana reproduce un extracto de su artículo publicado en Primavera Digital.

Los informes que logran salir de Venezuela advierten el serio peligro que corren los opositores, frente a las tropas de la dictadura chavista, y los contingentes simpatizantes del gobierno, como los feroces colectivos.Las instrucciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a sus aliados, ponen en peligro de muerte a Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado y todos los diputados que han sido despojados de su inmunidad parlamentaria.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, no esconde la mano que blande el garrote y amenaza constantemente a los que apoyaron la Operación Libertad encabezada por Juan Guaidó el pasado 30 de abril. “Andrés Velásquez no requiere allanamiento de la inmunidad parlamentaria, la señora María Corina Machado, no es diputada”, señaló Cabello tras violar de forma arbitraria la inmunidad de todos parlamentarios.

María Corina Machado se encuentra inhabilitada, desde hace dos años para ejercer cargos públicos por el régimen de Maduro. Cabello enfocó su odio contra la dirigente opositora y contra Andrés Velásquez por apoyar lo que llamó “el intento de levantamiento militar contra Nicolás Maduro” y enfatizó que ninguno de los dos, cuenta con protección parlamentaria. La Constituyente del gobierno se apoya en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, en manos chavistas, para emitir sentencias contra los diputados opositores.

Cabello advirtió: “La justicia va a llegar”. “La justicia va, y lo importante es que en esta Asamblea Nacional estos casos nos llegan, los que nos compete directamente tomar las decisiones, se llevan a esta plenaria y en mayoría se toma la decisión...

Add a comment Leer más...

Foro Sao Paulo, política y crimen

Los enemigos de la libertad no descansan. Siempre están al acecho, en busca de oportunidades que les permitan controlar sociedades y gobiernos y el Foro de Sao Paulo, más allá de su efectividad desestabilizadora y antidemocrática, es el instrumento internacional más vigoroso en el hemisferio que poseen los liberticidas.

El Foro de Sao Paulo sesionó recientemente en una de las capitales del crimen en el hemisferio, Caracas, el pasado año trabajó en la otra urbe criminal, La Habana, dos ciudades transformadas en guaridas de delincuentes internacionales en contra de la voluntad de sus habitantes, curiosamente, faltaron dos de los déspotas que deben en gran medida su acceso y permanencia en el poder a este mecanismo supresor de libertades: Evo Morales, Bolivia y Daniel Ortega, Nicaragua.

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, menciono a cinco de los invitados al Foro de Caracas que auspicia Nicolás Maduro, una pléyade de corruptos, violadores de los derechos humanos que se relacionan con organizaciones terroristas: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sancionado por Crímenes de Lesa Humanidad; Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sancionados igualmente por Crímenes de Lesa Humanidad; Dilma  Rousseff, ex presidenta de Brasil, acusada de corrupción; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, acusado de corrupción y violación a los DDHH; y Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, acusada de corrupción y de vínculos con organizaciones criminales y terroristas.

El Foro de Sao Paulo fue una inspiración generada en un encuentro de agrupaciones de izquierda, mayoritariamente identificadas con el marxismo, convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil, fundado y dirigido por el preso común Luis Inacio Lula da Silva. El Foro, constituido en 1990, fue una iniciativa de da Silva y del dictador más longevo y devastador que ha padecido el continente, Fidel Castro Ruz.

Add a comment Leer más...

OTRO FRACASO EN BARBADOS

Tal como era de esperarse, las negociaciones en Barbados volvieron a fracasar, al rechazar la oposición, la oferta de la narco dictadura de elecciones libres con Nicolás Maduro como candidato y el retiro de las sanciones internacionales a su narco régimen. No se habla de lo que ofrece la narco dictadura. Sin embargo, se puede deducir fácilmente que estarían dispuestos a soltar a los presos políticos y a ofrecer pulcritud en el CNE. Nada más y nada menos que una bofetada a nuestras dignidades expectativas y a nuestros valores.

Las redes sociales están muy activas con esta información y nos dan indicios de lo que piensa el pueblo venezolano, con eta bufonada de la narco dictadura, la cual esta resteada a que intenten sacarlos por la fuerza del poder. Quizás el Foro de Sao Paulo realizado el mes pasado en Venezuela, les dio aliento y valentía como para seguir jugando al malo en esta trama que ya se convierte en una película de terror y horror.

La narco dictadura, con esta posición, lanza otro reto y otra bravuconada al mundo democrático, dejando a ver, que se sienten fuertes y poderosos; y nada ni nadie los sacara del poder. Olvidan que el mundo está lleno de historias, las cuales terminan por darle la razón a los buenos, a la sensatez y a la realidad.

Tal como los hemos señalado en muchas otras oportunidades, el tiempo de las negociaciones ya murió; y creo que ya la comunidad internacional debe estar preocupándose y pensando en otro tipo de salida para nuestro caso, el cual se ha convertido en un caso mundial para la democracia y el mundo en especial.

Add a comment Leer más...