Menu
02/04/2020
A+ A A-

República Dominicana: Convocan elecciones extraordinarias con voto manual

La suspensión causó una crisis de confianza en torno a la autoridad electoral, que fue blanco de ataques por parte de todos los partidos.

República Dominicana convoca elecciones extraordinarias y vuelve al voto manual

Santo Domingo, Feb. 17 (EFE).-Los dominicanos acudirán a las urnas el próximo 15 de marzo para unas elecciones extraordinarias, después de la suspensión de los comicios municipales de este domingo debido a fallos técnicos en el sistema de voto automatizado, que no volverá a ser usado después de los problemas presentados.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió la nueva fecha en una reunión celebrada este lunes, poco más de 24 horas después de verse obligado a suspender las elecciones a mitad de la jornada de votación, algo inédito en la historia del país.

[texto completo]

Elecciones República Dominicana: el "grave" fallo técnico por el que el país suspendió sus comicios municipales (y la preocupación que genera a 3 meses de las presidenciales)

Santo Domingo, Feb. 17 (BBC)/Las filas de votantes todavía eran largas cuando se suspendió todo.

Este domingo, un fallo técnico provocó que las elecciones municipales de República Dominicana sean canceladas apenas cuatro horas después de la apertura de los centros de votación.

 

[noticia relacionada]

Medina llama a actuar con "responsabilidad" tras la suspensión de las elecciones

Santo Domingo, Feb. 17 (EFE).-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llamó este lunes a los actores políticos del país a actuar con "responsabilidad" y con la debida "prudencia", un día después de que el país viera frustrada la celebración de las elecciones municipales por problemas en el sistema de votación automatizado.

 

[noticia relacionada]