Menu
25/02/2020
A+ A A-

Bolivia: Arranca campaña electoral

Morales encabeza la nómina de los ocho postulantes al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes) por la región sureña de Cochabamba en la lista del MAS, según la nómina oficial publicada en el sitio web del TSE.

La campaña en Bolivia arrancó con Evo Morales candidato

La Paz, Feb. 4 (La Nación).-La campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 3 de mayo en Bolivia, que se anuncia muy pareja, comenzó ayer con el cierre del plazo de inscripción para los partidos, coaliciones y candidatos, con un total de ocho formaciones.

Del total, siete se presentan con el propósito declarado de impedir el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, que presenta como candidato a la presidencia al exministro de Economía Luis Arce, acompañado por el exministro de Exteriores David Choquehuanca.

[texto completo]

Cómo quedó la nueva carrera electoral y que lugar ocupará Evo

La Paz, Feb. 4 (La Nación).-La profunda crisis política que se desató el octubre pasado en Bolivia a partir de unas elecciones irregulares y la posterior renuncia de Evo Morales a la presidencia pareciera comenzar a quedar atrás al lanzarse ayer la carrera presidencial en el país andino. Ocho candidatos se inscribieron para disputar las nuevas elecciones generales de mayo, en las que el exmandatario competirá por una banca en el Senado

 

[noticia relacionada]