Menu
15/12/2019
A+ A A-

Uruguay: Se necesita reconteo de votos para definir ganador en elecciones

Si bien todo indica que Lacalle Pou será el vencedor definitivo de estas elecciones, la sorprendente remontada de Martínez ha sido el dato más relevante de la jornada electoral, pues todas las encuestas previas a la celebración de este balotaje marcaban una diferencia de entre 6 y 8 puntos para el nacionalista.

Uruguay conocerá el jueves o el viernes a su próximo presidente

Montevideo, 24 nov (EFE).-Tras nueve meses de campaña electoral, unas elecciones internas en junio, la celebración de una primera vuelta de comicios presidenciales en octubre y la segunda este domingo, Uruguay sigue sin saber quién será su próximo mandatario, que suceda al actual, Tabaré Vázquez, en el período 2020-2025.

En este cuarto balotaje en la historia electoral de Uruguay desde su creación en la reforma de 1996, la igualdad ha sido la nota predominante, hasta el punto de que la noche se cerró con un 1,2 % de diferencia entre el candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y el del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez.

[texto completo]

Por la ajustada diferencia, postergan la definición en Uruguay

Montevideo, Nov. 25 (La Nación)/Contra todos los pronósticos, fue una noche de máxima tensión. En un recuento cabeza a cabeza,Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, parecía encaminarse a una ajustada victoria en las elecciones de Uruguay, con el 48,71%. Sin embargo, la diferencia, de apenas 1,2% (28.666 votos), es demasiado ajustada para proclamar un ganador, según la Corte Electoral, ya que ese porcentaje es similar al de los sufragios observados. El candidato oficialista, Daniel Martínez, del Frente Amplio, obtenía el 47,51%.

 

[texto completo]

¿Qué es el recuento de votos que definirá presidente en Uruguay?

La diferencia entre los dos candidatos presidenciales que participaron en el balotaje del domingo en Uruguay es tan ajustada en relación a los votos "observados" o dudosos, que habrá que esperar a que la Corte Electoral realice el tradicional recuento de votos.

 

[noticia relacionada]

Elecciones en Uruguay: con el 100% de las mesas escrutadas, ¿cómo terminó la votación?

 Montevideo, Nov. 25 (La Nación)/ Uruguay vivió ayer una jornada electoral marcada por la incertidumbre y la tensión. La diferencia entre Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Daniel Martínez, del Frente Amplio, es tan ajustada que la Corte Electoral determinó que no es suficiente para proclamar un ganador y anunciará el resultado definitivo entre el jueves y viernes.

 

[noticia relacionada]